jueves, 26 de noviembre de 2009

Digamosle adiós a la Celulitis


Las mujeres de todo el mundo somos víctimas de la celulitis , no podemos decir que se puede eliminar 100% eso sería una gran falsedad, pero si podemos hacer cosas que mejoran el aspecto de la piel en un gran porcentaje.

Debemos tener claro que la celulitis es parte de la naturaleza, para nuestro mal , porque sus causas son de diversos motivos tanto de hábitos alimenticios como de aspectos hereditarios en cuanto a la circulación de la sangre y la calidad de nuestra piel,aspectos fisiológicos , bioquímicos , físicos y compocición corporal, que ocurren en nuestro organismo, aspectos particulares de nuestrao diario vivir.


Para poder mejorar la celulitis debemos revisar primero nuestra vida , todos los aspectos mencionados , cómo es nuestra dieta , en que se basa si comemos principalmente grasas , azúcares complejos, si no consumimos fibras, si bebemos agua e hidratamos bien nuestra piel, también es importante si nuestra vida es sedentaria o activa , si sufrimos de hacer cambios bruscos de peso ya que eso es perjudicial para la elasticidad de la piel.

Existen muchos tratamientos que la mejoran. Entre estos tratamientos están son la endermologia o endermologie y muchas otras maquinas similares. Anteriormente se creía que la liposucción la eliminaba pero actualmente se cree que puede hacerla menos visible pero no eliminarla.


Algunos cirujanos plásticos recomiendan tratamientos de endermologia después de la liposucción para mejores resultados. También hay masajes manuales que dan resultados similares a los de la endermologia. Aunque no tiene cura podemos mejorarla con consejos sencillos:


1- Toma agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad de agua que debe consumirse varia de persona a persona pero 8 vasos es recomendable.


2-La sal es una enemiga porque contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes preservadas, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen muchas sal. Sazona como lo hacia la abuelita con hierbas aromáticas (tomillo, salvia, albahaca, mejoraba, perejil y cuantas mas) evita usar el glutomato monosódico (MSG) y los condimentos artificiales.


3- La fibra natural en los alimentos ayuda a que nuestros sistemas digestivos funcionen bien y eliminen sin problema todos los residuos. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados.


4- Las grasas también contribuyen a la acumulación de toxinas y son altamente engordantes. Especialmente las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evítalas!!! Usa pocas grasas al cocinar y prefiere los aceites polisaturados. Pero no te preocupes, el uso moderado de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse. Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito. Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo. Siempre prefiere usar mantequilla a margarina.


5- Ten cuidado con el abuso de las especies. Las especies en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estomago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.


6- Evita las sodas. Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.


7- Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías. No las Comas frecuentemente.


8- Algunos productos vitamínicos ayudan a quemar la grasa mas eficientemente y a mejorar la celulitis.


9- Los masajes diarios energéticos ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis. Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales que contienen ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario